Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Regulación de la expresión genética


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO GRO


LIC: BIOLOGIA

MATERIA:
BIOLOGÍA MOLECULAR


UNIDAD NUMERO 8
"REGULACIÓN DE LA EXPRESIÓN GENÉTICA"


 ALUMNO:

LUIS ANGEL DAMASO ALVARADO

SEMESTRE Y GRUPO:
Vl SEMESTRE “A”

NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA

CD.ALTAMIRANO, GRO     MAYO/2012 

INTRODUCCIÓN

Los controles que actúan sobre la expresión de genes (es decir, el capacidad de un gen para producir una proteína biológicamente activa) son mucho más complejo en eucariotas que en procariotas. Una diferencia importante es la presencia en eucariotas de la membrana nuclear, lo que impide la realización simultánea transcripción y traducción que se produce en procariotas. Considerando que, en procariotas, el control transcripcional de inicio es el principal punto de Reglamento, en eucariotas la regulación de la expresión génica está controlada casi el equivalente de muchos puntos diferentes.

 OBJETIVO


Conocer los principios y la estructura de los mecanismos de la regulación genética de los organismos eucariotas y procariotas, ademas entender sus diferencias de ambas células

METODOLOGÍA

La metodología empleada para esta unidad, como siempre se manejan en las demás, son las evidencias de trabajo a si como tareas publicadas en el blog, que es la herramienta utilizada y el portafolio de evidencias que nos demuestra a la hora de la evaluación la conclusión de haber terminado una unidad mas de trabajo. Además de publicar tareas deben se publicar la unidad completa para dar fin y darla como concluida e iniciar con la siguiente. Para mejorar los conocimientos se deben llevar a cabo una práctica en el laboratorio y cumplir con el objetivo planteado al inicio de la unidad, y para finalizar con la unidad serán evaluados mediante un examen contestando las preguntas que se asignan con respecto a lo visto en las clases de esta unidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario