Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

PORTADA


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO GRO



LIC: BIOLOGIA

MATERIA:
BIOLOGÍA MOLECULAR


UNIDAD VI
"TRANSCRIPCIÓN GENÉTICA"


NOMBRE DE LA ALUMNO:

LUIS ANGEL DAMASO ALVARADO


SEMESTRE Y GRUPO:
Vl SEMESTRE “A”

NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA

CD.ALTAMIRANO, GRO     ABRIL/2012 


INTRODUCCION

 

Transcripción genética

La transcripción es el proceso por el cual se sintetiza un ARN usando como molde al ADN. Muchos tipos de ARN pueden ser sintetizados asì por la enzima ARN polimerasa, el ARN ribosomal el de transferencia, los pequeños ARN nucleares o citoplasmáticos y por supuesto los ARN mensajeros, que serán luego traducidos a una cadena polipeptídica. El proceso de la transcripción de los mensajeros es diferente en procariotas y eucariotas. Esto es debido a las diferencias propias entre los genes de las bacterias y los de las celulas de animales superiores.



OBJETIVOS

 Conocer los eventos de síntesis del ARN como molécula precursora de la síntesis proteica y su importancia en el funcionamiento de los seres vivos.


METODOLOGÍA

La metodología a utilizar, es la que siempre se venido manejando en los trabajos de investigación durante el curso, mediante tareas, practicas y la participación en clases, y por supuesto publicar todo el curso en el blog. ya que son las evidencias de que el curso se ha finalizado correctamente y que halla sido analizado perfectamente. en este caso el curso se trata de la transcripción del DNA, proceso en el cual se forma una molécula de RNA, a partir de una molécula de DNA que sirve como molde para la formación de la otra.  En el curso se tienen que cumplir los objetivos planteados al inicio del curso, esto es para aclarar que el curso termino y por supuesto, se concluyo o halla quedado entendendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario