Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

UNIDAD 9 Transferencia del material genético.



INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO GRO


LIC: BIOLOGÍA

MATERIA:
BIOLOGÍA MOLECULAR


UNIDAD NÚMERO IX
"TRANSFERENCIA DEL MATERIAL
 GENÉTICO"


NOMBRE DEL ALUMNO:

LUIS ANGEL DAMASO ALVARADO


SEMESTRE Y GRUPO:
Vl SEMESTRE “A”


NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA


CD.ALTAMIRANO, GRO    JUNIO/2012 




INTRODUCCIÓN


 REPRODUCCIÓN BACTERIANA
         
El mecanismo de reproducción habitual en bacterias es la bipartición. Mediante este mecanismo se obtienen dos células hijas, con idéntica información en el ADN circular, entre sí y respecto a la célula madre, y de contenido citoplásmico celular similar. Las células hijas son clones de la progenitora. Por este sistema de reproducción se puede originar una colonia de células con material idéntico; sin embargo, esto no ocurre debido al alto índice de mutaciones que se producen en las bacterias.
         La bipartición se produce cuando la célula ha aumentado su tamaño y ha duplicado su ADN. El ADN bacteriano  se une a un mesosoma, que separa el citoplasma en dos y reparte cada copia del ADN duplicado a cada lado. Al final del proceso el mesosoma se ha unido al resto de la membrana plasmática y se han formado dos células hijas genéticamente iguales.

Reproducción parasexual

OBJETIVO
 Entender las bases moleculares en el proceso de transferencia del material genético entre las células de los diferentes organismos procarioticos para su reproducción.


      
  En ocasiones, la célula bacteriana tiene la oportunidad de intercambiar información genética por procesos de recombinación. Estos procesos son la transformación, la transducción y la conjugación. En estos procesos no hay formación de ningún tipo de gametos, por lo que no es reproducción sexual.



METODOLOGÍA


La metodología a utilizar es el desempeño de las clases vistas en el aula para ponerlas en práctica a la hora de presentar el examen y cumplir con el objetivo de la unidad. También realizar tareas de algunos de los subtemas de la unidad y llevar a cabo el portafolio de evidencias en todos los trabajos como tareas y todos los subtemas vistos en la clase serán subidos al blog de notas el cual nos sirve como una herramienta básica escolar y dar como finalizada la unidad con las conclusiones obtenidas en el curso. El blog de notas es la evidencia de todos los trabajos elaborados por los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario